RSS

MODULO 5

PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN
En este módulo, usted se concentrará en la evaluación del aprendizaje de las habilidades del siglo XXI y de aquellas que atraviesan todas las areas, las cuales son necesarias para que los estudiantes logren un buen desempeño.

Objetivos

Analizar las prácticas actuales de evaluación.
Diseñar un modelo de evaluación cuya construcción incluya a los estudiantes.
Actividades

Reflexionarán acerca de las actuales prácticas de evaluación,
Incorporarán cambios a los planes de evaluación,
Crearán una evaluación para el ejemplo en rol de estudiante utilizando la herramienta Intel® Educación Evaluación de proyectos,
Revisarán y evaluarán los ejemplos realizados en rol de estudiante,
Modificarán los planes de unidad,
Discutirán ideas para involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación,
Preguntas
¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Rocky Lazarinos dijo...

¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
Evaluamos a través de trabajos de producción de mapas conceptuales, exposición de investigaciones, producción de trípticos o afiches.
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Involucramos al estudiante cuando investiga un tema propuesto y lo comparte con sus compañeros en un debate, del cual saca sus conclusiones e incrementa sus conocimientos, cuando evalúa sus resultados y enmienda sus errores o lo relaciona con lo que le pasa en su vida cotidiana.

Pedro Sánchez Casas dijo...

Pedro Sánchez Casas
¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
La evaluación al alumno se hace por medio de sus acciones participativas en la creación y producción de temas o trabajos.
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
El alumno se involucra en el proceso de autoevaluación cuando crea un tema y su creación lo hace de conocimiento público y con sus compañeros, lo analizan y buscan que corregir sus errores.

Publicar un comentario