RSS

MODULO 4

CREAR EJEMPLOS DE APRENDIZAJE

En una clase centrada en los estudiantes, ellos deben crear productos en los cuales demuestren el uso competente de las habilidades del siglo XXI.
En este módulo planificará y creará una presentación, publicación, wiki o blog de un ejemplo en rol de estudiante.
Realice una nueva lectura del texto Habilidades del siglo XXI y considere su aplicación en el ejemplo que realizará en rol de estudiante.

Actividades
• Compartirán ideas para incorporar Internet en las unidades;
• Crearán un ejemplo en rol de estudiante (presentación, publicación, wiki o blog);
• Modificarán el plan de unidad
• Discutirán la forma de ayudar a los estudiantes en una clase basada en proyectos y centrada en los estudiantes;

Preguntas
• La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
• ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
No olvidar que vamos implementando el PORTAFOLIO


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Pedro Sánchez Casas dijo...

• Demostrando originalidad e inventiva en el trabajo
• Desarrollando, implementar y comunicar nuevas ideas a los demás
• Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas
• Actuando según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación.
¿Cómo?
• Utilizando las habilidades interpersonales y de resolución de problemas para influir sobre los demás y guiarlos hacia una meta
• Haciendo uso de los aspectos fuertes de los demás para alcanzar una meta común
• Demostrando integridad y comportamiento ético
• Actuando responsablemente, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.
Saludos Pedro Sánchez Casas

Rocky Lazarinos dijo...

• La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Puede aclarar las expectativas, pues no ponemos en el lugar del estudiante dándonos cuenta, hasta que punto les es interesante la lección y cuan significativa les puede ser esta para la adquisición de conocimientos a largo plazo.

• ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
A través de una evaluación de lo que se quiere lograr en el alumno, con instrumentos que nos permitan conocer hasta donde han logrado los objetivos nuestros estudiantes.

Publicar un comentario